Preguntas más frecuentes - Tienda Online

COMPRAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

¿Tienen tienda física?


Si, nuestra #TiendaPinus en el Parque Agroecólogico Los Pinos.




¿Cómo hago un pedido?


Paso 1: Escoge tus productos y agrégalos a la cesta.
Paso 2: Ve a la cesta y haz clic en finalizar compra.
Paso 3: Introduce tus datos personales.
Paso 4: Escoge el método de pago de tu preferencia y haz clic en pagar. ¡Nuestra plataforma es segura, compra con confianza.
Paso 5: Revisa tu correo, para tu tranquilidad enviaremos un e-mail con el resumen de tu compra, si no llega revisa la bandeja de correo no deseado.




¿Cómo uso un código de descuento?


Una vez hayas seleccionado tus productos y vayas a finalizar tu compra, dirígete al carrito de compras y haz clic en el botón: Sumar cupón de descuento, al accionarlo aparecerá un campo en donde deberás colocar el código de la promoción y luego haz clic en sumar. ¡Listo, ya puedes disfrutar del beneficio!




¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?


Dirígete al pie de página de la web, ubica y haz clic en el ícono Mi Perfil, te va a solicitar que ingreses un correo para ingresar a tu perfil y selecciona en el menú lateral izquierdo la opción Pedidos, ubica la orden y haz clic en Ver detalle del pedido para ver la línea de tiempo que te mostrará el estado de tu orden. Si aun revisando tienes alguna inquietud te puedes comunicar al correo tiendaonline@lospinos.net.co.





TRANSACCIONES

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?


Le recomendamos se dirija a la sección Formulario de contacto en donde encontrará nuestras líneas de atención para que uno de nuestros asesores verifique el estatus de tu compra y te guíe con los siguientes pasos. En paralelo te pedimos revisar tus transacciones bancarias, en algunas ocasiones podría haber congestión en la comunicación con el banco. Por lo general, si no se ha hecho ningún cobro, todo se resuelve repitiendo la transacción 10 minutos más tarde




¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?


Dirígete al pie de página de la web, ubica y haz clic en el ícono Mi Perfil, selecciona en el menú lateral izquierdo la opción Pedidos, ubica la orden y haz clic en Ver detalle del pedido, en esa ventana podrás observar si el pago se realizó, cuál fue la forma de pago y el estatus de tu compra. Si deseas que #LosPinos te envié el comprobante, dirígete a la sección atención al cliente en donde encontrarás un formulario para realizar tu petición.





FORMAS DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago que aceptan?


Para nuestra tienda online #LosPinos tiene convenio con MercadoPago, plataforma segura que ofrece múltiples alternativas de pago entre las cuáles tenemos: tarjeta de crédito, débito, PSE o pagos referenciados a través de Efecty y Baloto.




¿Es posible cambiar la forma de pago?


No. Si finalizaste el proceso de compra y tu pedido fue confirmado no es posible cambiar la forma de pago, sin embargo, si aún no has hecho clic en el botón Comprar Ahora en la ventana Finalizar Compra, podrás dirigirte a la casilla Pago y seleccionar una forma de pago diferente.




¿Tiene un costo diferente pagar electrónicamente?


No. Puedes escoger la forma de pago de tu preferencia sin costo adicional.




¿Es seguro pagar con mi tarjeta de crédito?


Claro que sí, #LosPinos cuenta con el sistema estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard) PCI SSC, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.





ENVIOS

¿Cuáles métodos de envío utilizan?


#LosPinos cuenta con su propia forma de entrega para despacho a domicilio en Neiva y zonas cercanas, y para el resto del país cuenta con las transportadoras Envía y Servientrega, empresas de logística reconocidas en territorio colombiano.




¿Cuál es el área de cobertura para despacho a domiclio?


El envío de los productos se realiza a escala nacional dentro del territorio Colombiano. Por limitaciones en el proceso de logística se exceptúan las zonas en donde la transportadora aliada no tenga cobertura, en todo caso al momento de comprar si no se tiene cobertura la población no aparecerá.




¿Cuánto cuesta el envío?


El costo de envío está definido por zona de entrega, peso y volumen del producto de acuerdo con los costos estipulados por la transportadora. Una vez introduzca sus productos en el carrito y proceda a finalizar compra, la plataforma calculará dichas variables y te indicará el monto que deberá pagar por ese concepto, no existe una tarifa estándar para tal fin. Si tu pedido está dentro de Neiva y tu compra supera los $50.000, el envío va por cuenta nuestra.




¿Cuando recibo el producto?


El tiempo de entrega está definido por la zona del domicilio y la hora en la que haya realizado la compra. En Neiva el tiempo de entrega se estima entre 5 a 10 días hábiles, y para el resto del país estará sujeto a disponibilidad de la compañía transportadora, tiempo que se le informará al momento de realizar su compra, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor. Trabajamos para que tu pedido esté en tu casa cuanto antes, pero si pasara algo con tus productos o el despacho, te informaremos a la mayor brevedad posible.





DEVOLUCIONES

¿Qué debo hacer si no recibí el producto que compré?


No nos gusta equivocarnos, pero si eso llegara a pasar ¡No te preocupes!, nuestro equipo de servicio al cliente está dispuesto a ayudarte en tiempo récord. Dirígete a la sección Formulario de contacto en donde encontrarás nuestras líneas de atención para que uno de nuestros asesores atienda tu requerimiento.




¿Si solicito una devolución de dinero en cuánto tiempo la recibo?


#LosPinos, te retorna el dinero sin exceder de los 30 días calendario contados desde el momento en el que se ejerció el derecho al retracto. Ver: Derecho de retracto.




¿Cuánto tiempo tengo para hacer una devoluación?


Podrás hacer una devolución de #LosPinos tu intención de devolución por cualquiera de los medios de comunicación que #LosPinos dispone.





Otrás Preguntas Frecuentes

También te invitamos a conocer:

¡Vive la experiencia #LosPinos de una

forma única en un recorrido virtual en 360°!